El combinado nacional cierra el Mundial de Baie-Comeau con nueve metales: tres oros obtenidos por Sergio Garrote y Edu Santas en contrarreloj y Ricardo Ten en ruta y 6 bronces cosechados por Gonzalo García Abella, Ricardo Ten, el Team Relay, Sergio Garrote y Edu Santas.
La Selección Española se va de Canadá con un botín de nueve medallas, tres oros y seis bronces. Una fantástica marca que vuelve a confirmar la potencia y el dominio del equipo español en ciclismo adaptado.
El campeonato dio el pistoletazo de salida el jueves y lo hizo de la mejor manera posible, con Sergio Garrote proclamándose campeón del mundo contra el crono, un título que le faltaba añadir a su increíble palmarés. Además, en triciclo, Gonzalo García Abella se subía al podio para colgarse una meritoria medalla de bronce.
El viernes, Eduardo Santas fue el gran protagonista: se proclamó campeón del mundo de CRI en C3. Consiguió el maillot arcoíris tras imponerse por solo 8 centésimas al segundo clasificado, el británico Finlay Graham.
En C1, Ricardo Ten no pudo luchar por el oro tras sufrir un pinchazo. Aún así, el valenciano pudo sobreponerse y finalizar la CRI en 3ª posición y logró así sumar un nuevo metal para el casillero español.
La jornada del viernes la cerró el Team Relay, compuesto por Martín Berchesi (H4), Luis Miguel García-Marquina (H2) y Sergio Garrote (H2). Se colgaron la medalla de bronce por detrás de Francia e Italia, quienes impusieron un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba.
La jornada de sábado permitía al equipo nacional sumar dos nuevos bronces en las pruebas de ruta: Sergio Garrote y Gonzalo García Abella eran los encargados de aumentar el casillero español.
El domingo la Selección Española cerraba el Mundial con un oro del incombustible Ricardo Ten y un bronce de Eduardo Santas. Ricardo Ten lograba así reconquistar el campeonato del mundo en ruta tres años después. El broche de oro perfecto para un gran mundial.