Simon Geschke, líder de la montaña durante nueve etapas
Ayer, el Tour de Francia bajó el telón de su 109ª edición, la más rápida de la historia, por encima de los 42 km/h. La ronda gala nos ha brindado una pelea diaria y apasionante en la que ha brillado el equipo Cofidis.
Durante nueve etapas, Simon Geschke fue líder de la clasificación de montaña y lució el prestigioso maillot de lunares. Se convirtió en el primer ciclista germano en vestir este maillot en la historia del Tour de Francia. El ciclista de Cofidis finalizó la prueba como segundo clasificado en la montaña, solo superado por el ganador del Tour, Jonas Vingegaard.
Apasionantes ataques y escapadas
La escuadra francesa también animó el Tour de Francia con ataques y escapadas apasionantes. Anthony Pérez se fugó en la 4ª etapa entre Dunkerque y Calais. Inició la escapada junto a Magnus Cort Nielsen, luego continuó solo hasta que fue atrapado a falta de 11 km para llegar a meta. El francés consiguió el premio a la combatividad.
Benjamin Thomas también hizo vibrar a los aficionados con una gran escapada en la 15ª etapa entre Rodez y Carcassonne. El ciclista belga de Cofidis coronó en primera posición el puerto de Côte des Cammazes. Inició una escapada, a la que se unió Alexis Gougeard. Thomas acabó escapado en solitario y el pelotón solo pudo alcanzarle a falta de 450 metros para la llegada a meta. Una gran actuación en su primera ronda gala.
Dolorosas bajas por Covid
La única nota negativa a este Tour de Francia ha sido el repunte de casos de Covid 19, que no perdonó al equipo Cofidis. Antes de arrancar la competición, Bryan Coquard tuvo que abandonar tras dar positivo. El Covid 19 también afectó al líder del equipo, Guillaume Martin, que se contagió en la 8ª etapa cuando ocupaba el 14º puesto en la Clasificación General. Max Walscheid y Victor Lafay también tuvieron que abandonar por las mismas razones.
Pese a las dificultades, la actuación del equipo en el Tour de Francia ha sido increíble. Ha supuesto una gran dosis de confianza para afrontar los próximos compromisos con ambición e ilusión.