El Team Cofidis vuelve a estar entre los cuatro equipos escogidos por ASO como invitados en la próxima edición del Tour de Francia.
Para nosotros, sin duda, este es uno de los momentos más importantes del año. La elección por parte de la organización del Tour 2018 de los equipos invitados a la carrera es importantísimo para nosotros. Por suerte, un año más, el Team Cofidis volverá a estar en la ronda más importante y mediática del ciclismo de carretera. Los organizadores del Tour de Francia invitaron a los cuatro mismos equipos que el año pasado para la edición de 2018 de la Grande Boucle el próximo mes de julio; los franceses Cofidis, Direct Energie y Fortuneo-Samsic, y el belga Wanty.
Cuatro equipos invitados
Esta elección fue anunciada por el director del Tour, Christian Prudhomme. Los cuatro equipos invitados se añaden a las 18 formaciones clasificadas de oficio en calidad de miembros del UCI World Tour. Esta decisión priva de la participación en el Tour al nuevo equipo de Bryan Coquard, Vital Concept. “Lo lamento por un corredor como Bryan Coquard, como lamenté su ausencia el año pasado”, declaró a la AFP Prudhomme. “La selección fue más difícil de lo habitual. Ello es debido a la riqueza del ciclismo francés, que cuenta con cinco equipos en segunda división, mientras que sólo contamos con cuatro plazas”.
La elección del Fortuneo-Samsic permitirá volver a ver sobre las carreteras francesas a Warren Barguil, una de las estrellas de la pasada edición. Wanty y Cofidis finalizaron al frente de la clasificación por equipos de la segunda división el año pasado. El equipo Cofidis contará con el velocista Nacer Bouhanni para las llegadas masivas, además del importante refuerzo para las etapas de ciclismo de montaña de los hermanos Herrada. En cuanto al Direct Energie, Christian Prudhomme recordó que el equipo galo correrá en casa en la salida del Tour (7 de julio en Noirmoutier). Cuenta en sus filas con Lilian Calmejane, “brillante ganador de la etapa de Les Rousses” el pasado mes de julio.