Inicio > Vuelta a España > Sepp Kuss, ganador de La Vuelta 2023

Sepp Kuss, ganador de La Vuelta 2023

Sepp Kuss, ganador de La Vuelta 2023

El estadounidense Sepp Kuss ha ganado la 78ª edición de La Vuelta. Se ha impuesto por 17 segundos a su compañero Jonas Vingegaard, mientras que el tercer escalón del podio lo ha ocupado Primo Roglic. ¡En este artículo te lo contamos todo!

Sepp Kuss consiguió el maillot rojo de líder de La Vuelta en la octava etapa en Xorret del Catí y desde ese momento ya nunca dejó de lucirlo. Aplaudido y animado por la afición española, ha sido capaz de superar a los dos grandes favoritos para llevarse la victoria. Un triunfo muy meritorio, ya que ha llegado tras completar las tres Grandes Vueltas de la temporada.

Jesús Herrada, único español ganador de etapa

Jesús Herrada, ciclista del Team Cofidis, ha sido el único español capaz de ganar una etapa de La Vuelta 2023. El conquense se hizo con el triunfo en la 11ª etapa en La Laguna Negra, una etapa de montaña con final en un puerto de 1ª categoría (Laguna Negra) con una pendiente del 6,5% de media y rampas que llegan hasta el 14%.

Con esta nueva victoria, Jesús Herrada ha conseguido su tercer triunfo en la competición, sumándose así a sus logros en 2022 y 2019. Por lo que hace al Team Cofidis, la escuadra francesa ha sumado su tercera victoria de etapa en las grandes vueltas en 2023. El triunfo de Jesús Herrada en La Vuelta se une a las victorias de Ion Izagirre y Victor Lafay en el Tour de Francia.

Juan Ayuso, mejor español en la Clasificación General

Por otro lado, en la general de La Vuelta 2023 Juan Ayuso ha sido el mejor español clasificado al posicionarse como cuarto. A su vez ha sido elegido como mejor ciclista sub-25.

Groves, caza etapas de La Vuelta 2023

Finalmente, vamos a destacar la actuación de Kaden Groves, quien ha conseguido la victoria en la última etapa y ha logrado así su triplete de etapas en La Vuelta 2023.

La Vuelta 2024 partirá desde Lisboa

Con La Vuelta 2023 llegando a su fin por las calles de Madrid, conocimos la noticia de que la ronda española partirá en 2024 desde Lisboa. Así pues, la ciudad portuguesa cogerá el relevo de Barcelona, donde arrancó La Vuelta 2023 el pasado 26 de agosto.