Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Cofidis incrementa su apuesta por la cantera

Cofidis incrementa su apuesta por la cantera

ciclismo

La empresa crediticia Cofidis impulsa en la Volta a Catalunya la Volta Jove Cofidis, un proyecto de ciclismo por el cual ochenta niños participan de la carrera catalana y comparten podio con los profesionales. El objetivo de esta iniciativa, al igual que en la Vuelta Junior de la Vuelta a España, es fomentar el ciclismo entre los más pequeños, a la par que se les dan nociones de seguridad vial y buenos hábitos deportivos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y se completa con las Aulas Ciclistas.

Precisamente, estas Aulas Ciclistas, impartidas durante los meses de marzo y abril de este año, sirven para ofrecer a los más pequeños formación ciclista en seguridad vial y hábitos saludables. Siete escuelas catalanas se han acogido al programa que engloba a unos 1200 alumnos de entre 5º y 6º de primaria. Las clases combinan sesiones teóricas y prácticas encima de la bicicleta. El ex ciclista profesional, Josep Jufré, es la cara visible de este proyecto y el principal monitor de las clases. Uno de los aspectos más importantes de las Aulas Ciclistas es que los niños tomen conciencia de las normas de circulación y seguridad vial.

“En una edad en la que muchos empiezan a ir solos a la escuela”

El premio para muchos de los alumnos que participan en estas aulas es la posibilidad de “competir” durante el último kilómetro de algunas etapas de la Volta a Catalunya y subir al mismo podio que pisarán los profesionales del ciclismo. Los finales de etapa de Girona y Barcelona (domingo, 29 de marzo) acogerán estas minicompeticiones de los más pequeños.

En el proyecto colaboran la Generalitat de Catalunya y la Federació Catalana de Ciclisme, que junto con Cofidis y el resto de instituciones impulsoras del proyecto, buscan educar a los más pequeños en temas tan importantes como el deporte, el ciclismo y la educación vial. En palabras de Juan Sitges, director general de Cofidis, “es un orgullo para nosotros colaborar en este proyecto, que tiene el objetivo de transmitir valores educativos a los escolares y fomentar la práctica del deporte ciclista, con el que Cofidis mantiene una relación muy estrecha, desde la base”.