Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > El TJ Sports cancela su primera concentración

El TJ Sports cancela su primera concentración

Tj Sport World Tour

La actualidad de la última semana ciclista nos trae una noticia preocupante. El TJ Sports, la estructura ciclista heredera del Lampre-Merida, ha suspendido la que iba a ser su primera concentración de cara a la próxima temporada 2017. El proyecto con una marcada ascendencia de empresas chinas, no ha recibido en primera instancia la licencia World Tour que solicitó a la UCI. Esto ha provocado que se disparen los rumores en torno a la solidez de la propuesta y que se hable incluso de la posible desaparición del TJ Sports.

Ahora la estructura que encabeza todo un clásico del ciclismo como Giuseppe Saronni, y que cuenta en sus filas con ciclistas de la talla de Meintjes, Rui Costa, Diego Ulissi y Sacha Modolo, tiene hasta el próximo 15 de diciembre para aportar la documentación que le reclama la UCI. Los representantes de algunos de los corredores del equipo ya han mostrado su preocupación ante esta incertidumbre e incluso algunos aseguran que están negociando ya con otros equipos… Esta semana sabremos qué pasa finalmente con el, de momento nonato, TJ Sports.

También hace unos días supimos por fin cuál iba a ser el futuro de Joaquim Rodríguez. Finalmente, ‘Purito’ no será corredor en 2017 con el Bahrain-Merida y ratifica así su retirada del ciclismo profesional. El ciclista catalán dejó entrever hace unas semanas que podría volver a las carreteras gracias a una buena oferta llegada desde el nuevo equipo que lidera Nibali. Pero tras pensarlo durante unos días, Rodríguez acepta la oferta de la estructura pero para unirse al cuerpo técnico y no como corredor, con lo cual no lo veremos de corto en las competiciones ciclistas del próximo año.

Otra noticia de actualidad nos lleva al ámbito nacional

La RFEC tendrá como máximo responsable a José Luis López Cerrón. El actual presidente renueva por tanto su cargo al frente de la federación ciclista, ya que no se han presentado más candidaturas al puesto. Ello supone ‘de facto’ la reelección por un periodo de cuatro años, hasta 2020, aunque no se confirmará hasta el sábado 17 de diciembre, con la reunión de la Asamblea General Extraordinaria, que elegirá también a los miembros de la Comisión Delegada para el próximo cuatrienio. Todos ellos serán proclamados el jueves 22 de diciembre.