Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Cuentos del Equipo Cofidis

Cuentos del Equipo Cofidis

Las noticias ciclistas con los cuentos Cofidis

Aprovechando que estamos en plena disputa del Tour de Francia, publicamos esta entrada en nuestro Blog de Noticias Ciclistas sobre un libro del que nos sentimos especialmente orgulloso. Se trata de Cuentos del equipo Cofidis, una obra escrita por el periodista especializado Sergi López-Egea y que narra la historia del equipo ciclista más veterano del pelotón actual.

Creado en 1997 en la ciudad francesa de Lille, el equipo de ciclismo profesional impulsado por Cofidis tiene una historia un luces y sombras, similar quizás al propio devenir de nuestro deporte en las últimas dos décadas. Veinte años después de su aparición, el Team Cofidis actual transmite una imagen seria, de equipo modesto y batallador que pelea con los mejores desde un peldaño por debajo (recordemos que se encuadra en la categoría Continental Profesional).

Los monstruos del deporte

Pero en esas dos décadas, los cuarteles generales del equipo Cofidis han visto desfilar por sus “barracones” a auténticos monstruos del deporte del pedal. Ciclistas tan relevantes como Armstrong, David Millar, Tony Rominger, Bradley Wiggins, Christophe Rinero, David Moncoutie… La historia del Team Cofidis es, en cierto modo, la historia del ciclismo mundial en los últimos veinte años, desde el turbio asunto del dopaje hasta la desgraciada muerte Kivilev en carrera, lo que motivó la obligatoriedad actual para que los profesionales usen el casco.

Sergi López-Egea ha recopilado varias intrahistorias y anécdotas ciclistas, para ordenarlas en estos Cuentos del equipo Cofidis. Un libro editado por Cultura Ciclista en 220 páginas que cuentan lo que muy pocos saben sobre nuestro equipo ciclista.