Inicio > Carreras ciclistas > Todas las competiciones de ciclismo > Mollema se desquita en San Sebastián

Mollema se desquita en San Sebastián

Bauke Mollema

La resaca del Tour siempre viene marcada por la disputa de la Clásica de San Sebastián. La gran carrera del ciclismo español de un día se situaba este año como la cita intermedia clave para saber qué corredores habían digerido bien los grandes esfuerzos del Tour con vistas a los JJOO de Río que se celebran el próximo sábado.

Pocas sorpresas suele deparar la Clásica donostiarra. Siempre hay que apostar por aquellos que han acabado el Tour de Francia entre los mejores. Así suele ser y así pasó en esta edición 2016. El holandés Bauke Mollema se desquitó del mal trago de los últimos días del Tour de Francia para conseguir su mejor victoria como profesional. Mollema supo deshacer de sus incómodos compañeros de fuga y entrar en solitario en meta. Tras él muchos habituales de estas citas: Gallopin, Valverde, Purito…

En cuanto al resto de carreras, las más importantes se disputan estos días. El fin de semana se disputan las pruebas de fondo en carretera de los JJOO de Río de Janeiro. El sábado correrán los chicos, mientras que el domingo es el turno de las féminas. Además, estos días se disputa la Vuelta a Portugal. La carrera portuguesa es una de las citas más importantes para muchos de esos corredores que están esperando asaltar el reino del World Tour. Siempre muy disputada y con trazados duros, la vuelta portuguesa finaliza el próximo domingo 7 de agosto y seguro que tendrá a varios ciclistas españoles en la pelea.

Alberto Contador

También estos días se corre la Vuelta a Burgos

Vuelta a España, la carrera burgalesa ha bajado este año el nivel de los participantes debido a lo apretado del calendario por los JJOO. Aún así, cuenta con la participación de Alberto Contador. El del Tinkoff está acelerando su puesta a punto de cara a la Vuelta tras su abandono por caída en el pasado Tour de Francia. Seguro que el pinteño dará espectáculo en las etapas finales de la prueba de Burgos, sobre todo en el clásico final en la subida a las Lagunas de Neila.