El Mundial de Glasgow, que por primera vez reunía a todas las modalidades del ciclismo, ha llegado a su fin dejándonos una huella imborrable marcada por la pasión y las medallas de nuestros ciclistas españoles. Desde las emocionantes carreras de ruta hasta las desafiantes pruebas de contrarreloj, los atletas españoles han demostrado su valía, resistencia y dedicación en cada pedalada.
La delegación española de la RFEC ha realizado una actuación brillante y ha demostrado su determinación y enfoque implacable, que se ha traducido en la consecución de victorias y medallas en diferentes categorías, gracias a las cuales España ha quedado en noveno puesto del medallero general.
La modalidad reina para el combinado nacional ha sido el trial, donde han conseguido siete de las trece medallas, de las cuales dos de ellas fueron los oros de Alejandro Montalvo y Dani Cegarra. El trial se afianza así como un gran pilar con buenas perspectivas de futuro para el ciclismo español.
Por otro lado, Vera Barón y Alba Riera obtuvieron plata y bronce respectivamente, confirmando que el futuro también está asegurado en las modalidades femeninas.
En pista, las buenas noticias vinieron de la mano de Albert Torres en una carrera en la que fue protagonista y consiguió finalmente proclamarse subcampeón.
El ciclismo paralímpico también sumó medallas en este campeonato del mundo, con el valenciano Ricardo Ten como protagonista, ya que se alzó con un total de seis medallas (tres oros, dos platas y un bronce). Además, Sergio Garrote logró coronarse campeón del mundo en este “Súper Mundial” disputado en Escocia.