Estamos ante uno de los mejores momentos de la temporada para los aficionados al ciclismo. Ese en el que los aficionados tienen que desdoblarse entre dos grandes carreras de una semana del World Tour: La París-Niza en Francia y la Tirreno-Adriatico, en Italia. La primera de ellas ya ha comenzado, mientras que la segunda lo hará a lo largo de la semana. Y entre ambas se reparten los grandes nombres del pelotón ciclista internacional.
En París-Niza, las primeras etapas han dejado una actitud muy beligerante de Alberto Contador, que ha tratado de meterse hasta en los sprints intermedios para arañar bonificaciones. También Geraint Thomas, que finalmente fue quien bonificó. Arnaud Démare y Michael Matthews ya han estrenado su casillero de victorias en la ronda francesa, donde también participa un Nacer Bouhanni que ha firmado un tercer puesto. El equipo ciclista Cofidis seguirá teniendo presencia con el sprinter francés en las jornadas llanas, y con Luis Ángel Maté y Arnold Jeannesson en la montaña. Rui Costa, Tony Gallopin, Richie Porte, Marcel Kittel, Kristoff y Wilco Kelderman son otros de los corredores importantes presentes en la carrera.
Mientras, otros grandes de la bicicleta afilan armas para Tirreno-Adriatico. Empezando por Fabian Cancellara, que en su última temporada profesional está volviendo a su mejor época y el pasado sábado se llevó la Strade Bianche. El suizo hizo una exhibición parecida a la que realizó en Mallorca en enero, y acabó entrando solo en la ciudadela medieval de Siena por delante de Stybar y Brambilla. Tendrá enfrente a Tony Martin en la lucha contra el crono, que en lo individual se reducirá a la última etapa en San Benedetto.
En lo que se refiere a la general
La pelea tendrá como contendientes a Kwiatkowski, Alejandro Valverde, ‘Purito’ Rodríguez, Van Garderen, Thibaut Pinot, Urán y, cómo no, Vincenzo Nibali. El campeón del mundo Peter Sagan dará lustre a las llegadas al sprint en una prueba que se le suele dar muy bien.
A partir del miércoles coincidirán ambas citas en día y hora, para regocijo de los aficionados a este deporte que tendrán que estar atentos a la doble pantalla. Ya están aquí los primeros objetivos del World Tour para los mejores corredores del pelotón.