El Tour de Francia 2022 ya ha comenzado a recorrer sus más de 3.300 kilómetros desde la salida en tierras danesas (Copenhague) hasta su llegada a la capital de Francia (París). Sigue leyendo y conoce las etapas clave del Tour de Francia para la consecución del título: las llegadas en alto y la contrarreloj.
Etapa 5: Lille – Arenberg (6 de julio)
Durante esta etapa de 157 kilómetros los ciclistas rodarán por once tramos de pavé, recorrido por el que discurre la París-Roubaix. Por tanto, se espera que esta etapa sea idílica para los clasicómanos. Será importante controlar las caídas, cortes o ataques en un terreno tan complicado.
Etapa 7: Tomblaine – Planches des Belles Filles (8 de julio)
Esta etapa de 176 kilómetros entre Tomblaine y Planches des Belles Filles será la primera en alta montaña. Los ciclistas superarán dos puertos de tercera categoría y uno final de primera categoría. Esta última ascensión será de 7 kilómetros y tendrá un desnivel del 8,5%. Este puerto ganó mucha fama en el año 2020 cuando Pogacar se impuso a Roglic en un duelo épico.
Etapa 11: Albertville – Col du Granon (13 de julio)
149 kilómetros unirán Albertville y Col du Granon y los ciclistas tendrán que coronar cuatro puertos de montaña, entre ellos puertos tan míticos como Galibier o Telegraph. La etapa concluirá en Granon a 2.404 m de altitud con una inclinación del 9,1%.
Etapa 12: Briancon – Alpe d’Huez (14 de julio)
Tras la dura etapa anterior, los ciclistas tendrán que esforzarse al máximo para superar las montañas de los Alpes. Serán 166 kilómetros en los que se subirá el Galibier, la Croix Fer y se finalizará la etapa en Alpe d’Huez, con una ascensión de 13,9 kilómetros y un desnivel del 7,9%. Esta jornada reunirá tres de las subidas más míticas de la ronda gala.
Etapa 18: Lourdes- Hautacam (21 de julio)
La jornada más dura de los Pirineos recorrerá 143 kilómetros y contará con subidas a tres puertos de montaña: Aubisque, Spandelles y Hautacam. Este último es de máxima categoría con 13,5 kilómetros a 7,8% de desnivel. Día difícil que aún cobra más complejidad al sumar el cansancio acumulado de los participantes.
Etapa 20: Lacapelle – Rocamadour (23 de julio)
Antes de llegar al paseo de los Campos Elíseos los ciclistas se enfrentarán a una dura contrarreloj de 41 kilómetros entre Lacapelle y Rocamadour. El final de la crono será muy duro, ya que se ascenderá Cotê de l’Hospitalet con 1,8 km al 6,2% de desnivel.
Estas etapas se antojan decisivas para conocer quién vestirá el maillot de campeón del Tour de Francia, son las etapas clave del Tour de Francia 2022. No obstante, desde el primer Tour de Francia, la ronda gala siempre nos depara sorpresas de todo tipo y habrá que prestar atención a cada jornada para conocer cómo se encuentran los favoritos y qué opciones reales tienen de proclamarse vencedores.