Inicio > Carreras Ciclistas > Tour de Francia > Egan Bernal consigue la victoria en el Tour de Francia 2019

Egan Bernal consigue la victoria en el Tour de Francia 2019

Ganador Tour de Francia 2019

Bernal da paso a la era de Colombia

 
El joven Egan Bernal se convierte en el primer ciclista colombiano en conseguir la victoria en el Tour de Francia.
 

‘Cosiche’ Rodríguez, Patrocinio Jiménez, Edgar Corredor, Lucho Herrera, Fabio Parra, ‘Pacho’ Rodríguez, Martín Farfán, Oliveiro Rincón, Hernán Buenahora, Santiago Botero, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Gaviria… la lista de ciclistas colombianos que han brillado en el Tour de Francia es larga.

La victoria del joven Egan Bernal, de solo 22 años, es la culminación a esa tradición colombiana, a esa pasión ciclista, que desde hace tantos años soñaba con lograr el triunfo final en la gran ronda francesa.

Bernal representa la modernización definitiva del ciclismo colombiano.

De los “escarabajos” escaladores de los años ochenta hasta los ciclistas completos y todoterrenos actuale.

Para dominar el Tour de Francia:

Para conquistarlo, es necesario dominar también la carrera en todas sus fases: rodar en pelotón, cromos, subidas, descensos, llanos…

Y Egan Bernal es un ciclista muy completo.

Ya no es solo un gran escalador como lo fueron los legendarios Herrera, Parra o Rincón.

Es un ciclista que domina todos los terrenos y por eso ha conquistado el maillot amarillo.

La victoria de Bernal viene a completar un camino que iniciaron sus compatriotas pioneros hace cuatro décadas, especialmente cuando el primer equipo cien por cien colombiano, el Café de Colombia, irrumpió en el Tour de Francia de 1983, dirigido, por cierto, por el gran Luis Ocaña.

Ahora, la juventud, y gran calidad de muchos de sus compatriotas – Quintana, Urán, Chaves, M.A. López, Dani Martínez, entre otros– hace pensar que el histórico éxito de Bernal es el inicio de una nueva era en la que Colombia sea definitivamente un país dominador del panorama ciclista.

A veces es muy complicado traspasar algunas “barreras invisibles”, algunas limitaciones que no son más que mentales; con este triunfo de Bernal, el ciclismo colombiano ya puede decir con todas las de la ley que la era de los “escarabajos” escaladores ha acabado…

Y empieza una nueva época en la que habrá que tenerlos muy en cuenta en todas las carreras del calendario.

 

 

 

Más información: www.letour.com