Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > España consigue cinco medallas en el Mundial de Ciclismo Paralímpico

España consigue cinco medallas en el Mundial de Ciclismo Paralímpico

España consigue cinco medallas en el Mundial de Ciclismo Paralímpico

Ricardo Ten demostró una vez más su destreza en el velódromo de Río de Janeiro, conquistando tres valiosas medallas para la Selección Española de Ciclismo. Después de rozar el podio en el Kilómetro CRI y en la Persecución Individual, Ten no dejó escapar la oportunidad de brillar en el Scratch, asegurándose la medalla de plata y el bronce en el Omnium de la clase C1.

Pero la jornada de Ten no terminó ahí. En la prueba de exhibición de Eliminación C1-C2, ofreció un espectáculo inolvidable, superando a todos los competidores, incluidos aquellos de clase funcional superior. Este logro le valió la medalla de oro, mientras que su compañero Luis Arcega se llevó el bronce, demostrando el dominio del equipo español.

Además, Alfonso Cabello también contribuyó a agrandar el medallero español en el Mundial de Río. El corredor cordobés regreso a un podio de un Mundial y lo hizo en su especialidad: el Kilómetro CRI. Su brillante actuación en la final por las medallas fue clave para mejorar significativamente su tiempo en el momento adecuado.

España consigue cinco medallas en el Mundial de Ciclismo Paralímpico

Cabello inició el día de competición asegurando su participación en la final con el cuarto mejor tiempo en la clasificatoria: 1’04”730. Sin embargo, en la final, logró reducir este tiempo casi en un segundo. Durante la intensa pelea por las medallas, el ciclista de la Selección Española demostró un talento y aguante excepcional al completar el kilómetro en 1’03”823, lo que le aseguró la segunda posición.

Este logro representa una gran alegría tanto para el corredor, que vuelve al podio del Mundial en el Kilómetro CRI después de varios años de ausencia debido a problemas físicos, como para todo el equipo técnico de la Selección Española.

Así pues, el combinado nacional dirigido por Félix García vuelve a demostrar que es un equipo referente, competitivo y muy difícil de batir.