Tras haber sido batido dos veces en los últimos meses, varios ciclistas se proponen este reto para 2015.
Llevaba muchos años olvidado en el último cajón del ciclismo a fondo, pero en los últimos meses el Récord de la Hora ha vuelto al primer nivel de actualidad ciclista. Primero fue el alemán Jens Voigt, quien consiguió batir la marca del checo Ondrej Sosenka (2005). Apenas un mes después, fue el suizo Matthias Brändle (IAM Cycling) quien superó la marca de Voigt en el Velódromo de Aigle (Suiza). Este ciclista fijó la marca en 51,852 km… aunque es probable que ese récord tenga los días contados.
Aumenta el interés en el Récord de la Hora
Y es que en 2015 hay varios ciclistas que se han propuesto batir el Récord de la Hora. Desde modestos ciclistas de equipos de segunda fila como Budget Forklifts, hasta el especialista contra el crono británico del Movistar Team, como Alex Dowsett. Entre los que ya tienen fecha para el reto se encuentra también el australiano Rohan Denis (BMC) quien lo intentará el 8 de febrero e incluso se comenta que Bradley Wiggins, actual campeón del Mundo contrarreloj, afrontará el récord en junio. Otros ciclistas que han comentado su interés en la marca de la hora son Thomas Dekker, Alex Rasmussen, Rasmus Christian Quaade, Albert Torres…
También entre el ciclismo a fondo femenino se ha suscitado interés por el Récord de la Hora. La primera aspirante a batir los 46,065km que la neerlandesa Leontien Van Moorsel marcó en 2003 es la ciclista paralímpica inglesa Sarah Storey, cuya tentativa tendrá lugar el sábado 28 de febrero en el velódromo olímpico de Londres.