La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha logrado 7 medallas en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista, celebrado en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia).
El combinado nacional ha vuelto a demostrar que es una de las grandes referencias mundiales de ciclismo adaptado. Prueba de ello son los siete metales conseguidos en estos cuatro días de competición.
El gran protagonista ha sido Ricardo Ten, que ha subido cuatro veces al podio para colgarse sobre su cuello tres medallas de oro (Omnium, Scratch y Persecución Individual) y una de plata (en el KM CRI). El deportista valenciano de 47 años sigue asombrándonos en cada competición y con sus cuatro preseas en Francia suma ya once títulos de campeón del mundo (ganados en pista y carrera).
Por otro lado, el ciclista navarro, Eduardo Santas, sumó dos preseas para la Selección Española: plata en Scratch y bronce en el Omnium. Además, se quedó cerca de alcanzar otra medalla de bronce en la persecución individual, ya que finalizó en cuarta posición. La séptima y última medalla para el equipo español la conquistó Maurice Eckhard, que alcanzó el bronce en Scratch en la jornada final del campeonato.
El resto de integrantes del combinado nacional también tuvieron actuaciones destacadas en el mundial. Óscar Higuera se quedó muy cerca de las medallas al finalizar cuarto en Scratch y quinto en la Contrarreloj Individual. Y el tándem integrado por Héctor Català y Eloy Teruel, que debutaba en pista, logró una meritoria séptima plaza en persecución.