Inicio > Noticias Ciclismo > Curiosidades del ciclismo > Consejos para dejar de ser un ciclista globero

Consejos para dejar de ser un ciclista globero

Consejos para dejar de ser un ciclista globero

Los aficionados al ciclismo utilizan su propio vocabulario y jerga para referirse a diferentes situaciones que ocurren en el día a día encima de la bicicleta. Por ello, en este artículo se explicará todo lo que hay que saber sobre un ciclista globero y los mejores consejos para dejar de serlo.

¿Qué es un ciclista globero?

A la hora de practicar cualquier deporte, todas las personas pasan por una fase de principiante en las que se les considera novatos. En el ámbito del ciclismo, un globero es aquel deportista que tiene poca experiencia saliendo en bici, y que además tampoco cumple algunos de los cánones establecidos dentro de la sociedad ciclista.

Por ejemplo, un globero puede referirse a aquella persona que no viste a la moda cuando se pone encima de la bicicleta. También aquel que va a hacer una ruta corta de 30 kilómetros, pero, en cambio, se equipa con muchos bidones de agua para no deshidratarse. Inicialmente, se empezó a utilizar para referirse a aquellas personas que hinchaban las historias que contaban como si fuera un globo. No obstante, rápidamente se extendió para otros fines.

Este concepto de ciclista globero es realmente amplio, aunque en la mayoría de las ocasiones se acostumbra a utilizar dentro de los grupos con un tono burlesco. Asimismo, con el auge de las redes sociales, es muy importante estar atento a todas las tendencias. Especialmente si una persona quiere ser aceptada dentro de un grupo muy elitista o que sigue unas reglas muy concretas.

¿Cómo dejar de ser un ciclista globero?

En el caso de que alguien tenga el objetivo de dejar de ser un ciclista globero, es fundamental que sigas algunos de estos consejos. Los más destacados son los siguientes:

1. Utilizar un conjunto adecuado para salir en bicicleta

La indumentaria que se use para montar en bici es, sin duda, una de las principales vara de medir a la hora de calificar a alguien como ciclista globero. Es primordial utilizar un conjunto que sea moderno, por lo que es recomendable mirarse al espejo antes de salir de casa.

Los colores de la ropa y de la bicicleta deben ir conjuntados. Vestirse como un ciclista tiene sus propias normas, y no debe usar maillots que tengan publicidad o sean de mala calidad. La bicicleta es otro de los elementos que ha de estar completamente impoluto.

2. No llevar demasiadas cosas en la bicicleta

Puede parecer paradójico, pero aquellos ciclistas que no quieren correr el riesgo de ser calificados como globeros salen con lo justo. Hasta el punto de no llevar ninguna cámara de recambio por si hay algún tipo de pinchazo en las ruedas. Esto, obviamente se refiere a no llevar montañas de comida ni tampoco ropa de abrigo.

Aunque los profesionales no lo hacen, los ciclistas que quieren seguir los cánones de la moda minimizan su lastre al máximo para evitar ser objeto de burlas o de rumores.

3. Ser activo en redes sociales

En el mundo digital es tan importante entrenar constantemente, como colgarlo en las redes sociales. Cuando se esté entrenando hay que colgarlo en Strava, una red social especializada en diferentes entrenamientos. Para desayunar en sitios chic y, sobre todo, cuando se renueva el equipamiento hay que comunicarlo en Instagram.

Los perfiles sociales han de cumplir con los estereotipos actuales para no ser considerado un globero, sino alguien que sigue las modas.

¿Cómo detectar a un globero?

Existen muchos signos que pueden servir para detectar a un globero. Principalmente, es alguien que no va a la moda ni cuida su aspecto a la hora de salir en bici. Sin embargo, existen otras muchas acciones que pueden alertar de que alguien es principiante. Por ejemplo, no sabe ir a rueda en grupo ni tampoco beber agua sin perder de vista la carretera. Acciones muy simples para las personas experimentadas encima de la bicicleta.

Por otro lado, pasar a los pedales automáticos puede llegar a ser muy traumático para los amateurs. Especialmente porque es difícil mantener el control sin caerse. Asimismo, las personas experimentadas, y que han dejado de ser globeros, señalan los obstáculos y cuando van a girar al resto de los vehículos. Son algunas de las señales a las que hay que estar atento.

Como conclusión, existen muchos consejos que pueden seguir los ciclistas para dejar de ser considerados globeros y poder encajar en cualquier grupo elitista en la actualidad.