Inicio > Noticias Ciclismo > Actualidad > Así es la Orbea Orca del Cofidis 2015

Así es la Orbea Orca del Cofidis 2015

noticias de ciclismo

El pasado fin de semana se presentó en Roubaix (Francia) la plantilla ciclista del Cofidis Team para este año. Además de las muchas nuevas caras entre los corredores, el equipo estrenaba también proveedor de bicicletas. Este año es Orbea y su flamante nueva Orca la montura que usarán nuestros chicos para competir en las pruebas en líneas; mientras que para las carreras contra el crono en ciclismo a fondo usarán el modelo Ordu.

Presentación en Roubaix

La presentación en Roubaix sirvió para que la prensa pudiera ver por primera vez la bici oficial con la decoración 2015 y los nuevos componentes que se emplearán en la carretera. Como decíamos, la bici y el cuadro es el nuevo Orca, un modelo de última generación fabricado en carbono que los chicos del Cofidis usarán en sus versión más racing y ligera. En las ruedas hay un importante cambio este año, con la incorporación del fabricante asiático Vision. Esta marca, perteneciente al grupo FSA, ofrece componentes especializados en aerodinámica y velocidad, y será el proveedor oficial de ruedas del equipo. Las Metron 55 serán las ruedas de perfil medio y en tubular que usarán muy habitualmente nuestros chicos, prácticamente en todo tipo de etapas. En cuanto a los tubulares, este año se emplearán los de la firma también asiática Kenda.

En la transmisión encontramos el más que solvente y conocido Shimano Dura Ace Di2 electrónico, un grupo de gama alta que se encuentra en la gran mayoría de equipos del pelotón profesional. Este año, la batería del Dura Ace es interna y se coloca dentro de la tija del sillín. Para cargar la batería no hay que sacar la tija, ya que se recarga por el dispositivo de control central que se coloca debajo de la potencia. Por supuesto, el cableado de la nueva Orca está preparado para alojar este tipo de grupos electrónicos.

Como curiosidad, diremos que los puentes de freno que montan en el Cofidis, al igual que las bielas, no son las del grupo Dura Ace sino que son de la marca FSA, que como vemos se encarga de buena parte del equipamiento de la bici. Las bielas y platos son FSA K-Force e incluyen el medidor de potencia SRM, probablemente el más prestigioso del mercado y también el más caro. En cuanto al resto de elementos (tija de sillín, potencia y manillar), seguimos con piezas de la firma FSA, mientras que el sillín es Selle Italia y los pedales los clásicos Look Kéo. Los portabidones son de la marca francesa Zéfal.