La marca española proporcionará las bicis y los cascos de competición al equipo francés hasta 2016.
A partir de la nueva temporada, los ciclistas del Cofidis Team usarán las bicis Orca de la marca española Orbea. El acuerdo firmado entre ambas partes tiene una validez de dos años (hasta 2016) y hará que la firma proporcione las bicis de competición de ciclismo de ruta y crono (Orca y Ordu) y los cascos R10. Se trata de material completamente nuevo, ya que Orbea ha actualizado completamente sus cuadros de gama alta para la competición en su gama 2015. También el casco R10 es una novedad; de hecho es tan nuevo que sólo se ha visto en prototipos.
Este acuerdo permite a Orbea, una firma histórica que cumple 175 años el próximo año, volver al máximo nivel del pelotón internacional del ciclismo, de donde salió tras la desaparición del Euskaltel Euskadi en 2013.
A lo largo de su dilatada historia
Orbea ha participado en muchos proyectos relacionados con el ciclismo de competición al máximo nivel, incluso llegó a tener equipo propio a mediados de los años ochenta (con ellos ganó Pedro Delgado su primera Vuelta a España en 1985).
En cuanto a la nueva bici, la Orca de 2015 ha sido completamente rediseñada respecto a los modelos anteriores. La versión del cuadro de gama más alta se ha fabricado en carbono de alto módulo, en acabado OMR, el más ligero de la arca que sitúa el cuadro en un peso anunciado de 900 gramos. En cuanto a las formas y otras características técnicas, la Orca vuelve a un cierto clasicismo con una tija redonda de 27,2mm, una caja de pedalier BB860, una pipa de dirección cónica y una nueva horquilla. De momento, aún no se conoce con que otros patrocinadores contará el equipo Cofidis para completar el montaje de los cuadros Orbea.